Contáctanos

Tehuacán

Prevén cierre de oficinas de Servicio Postal, en Tehuacán

Publicado

Indicó que los 30 empleados de esta delegación se mantienen laborando bajo protesta debido a que no ha existido una solución directa a sus demandas.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Se prevé el cierre de las oficinas del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), debido a la incertidumbre laboral y la carencia de insumos que presentan actualmente, informó el delegado sindical de Sepomex en Tehuacán, Ricardo Ramos Cortés.

Indicó que los 30 empleados de esta delegación se mantienen laborando bajo protesta debido a que no ha existido una solución directa a sus demandas, además que ya se han realizado paros laborales, con la finalidad de exigir las prestaciones que se les deben y se les otorguen los materiales necesarios para trabajar dignamente.

Además expuso que por la carencia de materiales los trabajadores han tenido que destinar parte de su sueldo para la compra de los mismos, de refacciones, composturas y combustible para las unidades, con el fin de sacar el trabajo de carteros, auxiliares y administrativos.

En este sentido dijo que una de las principales preocupaciones es que el futuro de la dependencia es incierto, pues desde hace tres años se mantienen sin servicios, ni mantenimiento a las unidades, lo cual ya está afectando el bolsillo de los empleados.

Finalmente dijo que se han dado bajas de personal que ha cumplido con los años de servicio y no se han repuesto las tres vacantes que quedaron, lo que implica que no se den abasto con el trabajo. Será durante este mes de enero cuando se determine el cierre de oficinas en varias partes del país entre ellas Tehuacán.

ARP