Contáctanos

Nacional

Prevalecerán las lluvias intensas en Chiapas y las fuertes en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz

Publicado

Mañana se espera ambiente de frío a fresco en la mañana y la noche, así como ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte de México.

Sicom Noticias

Para las próximas horas, se pronostica que dos canales de baja presión —uno ubicado desde el occidente hasta el centro de México y otro sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano— y el ingreso de humedad de los litorales, propicien lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas.

Asimismo, se esperan precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Estado de México, Puebla y Yucatán.

También hay posibilidad de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

Asimismo, se prevé que una línea seca sobre el norte de Coahuila y el ingreso de humedad del Océano Pacífico originen lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora. Adicionalmente, se estiman bancos de niebla en zonas del centro, oriente y sureste del territorio nacional.