Contáctanos

Nacional

Prevalecerán las fuertes rachas de viento y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado

Para mañana continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius. 

Sicom Noticias

Para las siguientes horas, prevalecerán las fuertes rachas de viento que oscilarán de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Por su parte, se pronostica que el frente frío número 41 interaccione con un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el oriente del país y con la corriente en chorro subtropical lo que ocasionará chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz; así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en San Luis Potosí y Puebla. 

Asimismo, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, propiciarán chubascos en Chiapas y Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.