Contáctanos

Cultura

Presentan “Expo Carteles” en Zacatlán para ayudar a niños con cáncer

Publicado

Esto surgió con el propósito de recaudar fondos para apoyar los tratamientos médicos del niño Jorge Emilio, quien padece cáncer infantil.

Benito Sánchez

Alrededor de 55 diseños son los que conforman el proyecto denominado “Expo Carteles”, mismo que se desarrollará a las 12:00 horas del próximo 15 de febrero en el Museo Regional de Zacatlán; esto dentro del marco del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, en el que además de diseñadores de talla nacional e internacional, se han sumado a la organización Banco de Tapitas, instituciones educativas y la sociedad zacateca.

Jorge González Morales, organizador del evento, indicó que esto surgió con el propósito de recaudar fondos para apoyar los tratamientos médicos del niño Jorge Emilio, quien padece cáncer infantil. Además de que se busca crear conciencia y empatía en la sociedad sobre esta enfermedad, que en México afecta a 7 mil 500 menores anualmente.

En esta exposición, además de diseñadores mexicanos, también participan ilustradores de Taiwán, China, Estados Unidos, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, Indonesia, Chipre, Hungría, Uzbekistán, Turquía y 11 países más. Cuyos carteles estarán a la venta durante el evento.

Entre las actividades que estarán presentes destacan una conferencia sobre “Cáncer Infantil”, donaciones de cabello para pelucas oncológicas y la instalación de un centro de acopio por parte de Banco de Tapitas, donde la ciudadanía e instituciones educativas, que de manera entusiasta se han sumado a la causa, realizarán sus aportaciones. 

González Morales agradeció la respuesta positiva por parte de la ciudadanía, ya que este lunes el artesano José Arturo Cruz Gómez, donó un tallado en madera que será subastado en beneficio del menor Jorge Emilio.

KCL