Contáctanos

Regional

Preparan Primera Feria del Jitomate, en Aquixtla

Publicado

Benito Sánchez

Zacatlán, Pue.- 30 productores de las localidades de Tlaltempa, Tlacuitlapa, Atecoxco, La Loma y Zona Centro, participaron en la reunión de organización para la Primera Feria del Jitomate en Aquixtla.

En un encuentro con la presidenta municipal, Judith Fernández; representes de Desarrollo Rural Municipal, así como regidores y directores, formaron una mesa de ideas para integrar este festejo.

El jitomate es uno de los productos de mayor importancia para la derrama económica en las diferentes localidades, y se busca consolidar una festividad que lo resalte.

En este primer encuentro se plantearon actividades para premiar a los mejores jitomates, así como venta,  premiación con insumos para los productores, participación de artesanos, eventos culturales y jaripeo, durante un fin de semana, con fecha por resolver para el mes de junio.

Buscando la suma de toda la población se ha planteado una segunda reunión que busca involucrar a las 20 comunidades que conforman Aquixtla, por lo que se hace invitación de manera personal a gran parte de los productores de todas las localidades, para acudir el viernes 28 de febrero a las 6:00 de la tarde en el auditorio municipal y seguir con la integración de propuestas para los preparativos de esta feria.

A través de un trabajo en conjunto, se plantean acciones que puedan generar un crecimiento en el rubro, creando así nuevas fuentes de empleo, encaminando trabajos  entre productores, el sector empresarial y autoridades.

ROF