Contáctanos

Cultura

Invitan al tradicional Carnaval de Ahuacatlán

Publicado

Benito Sánchez

Como desde hace cerca de 50 años y como lo marca la tradición, este martes, previo al miércoles de ceniza y el arranque de la cuaresma,  se realiza el Carnaval de Ahuacatlán 2020, un evento que contará con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos, en un recorrido por las calles de la ciudad, acompañados de música en vivo, al que anteriormente se le denominaba desfile de cuadrillas.

Se contempla que sean más de 200 personas caracterizadas de huehues y otros disfraces que representan este choque de cultura  y una mofa  a los bailes y vestimentas de los conquistadores españoles, ataviados con máscaras que representa a “Los viejos sabios”, con sombreros de época y otros elementos que representativos, resaltando entre ellos, la maringuilla.

El recorrido arrancará en la Secundaria Técnica Número 83, sobre la carretera Interserrana, pasando por El Boulevard, la Avenida Independencia y llegar a la explanada del palacio, para integrarse a una fiesta colorida, pues la invitación ha sido extendida a toda la población para sumarse al contingente.

Una vez en el punto de encuentro, se contará con una expresión de bailes y danzas de los grupos participantes, así como platillos típicos, tamales de puñete, tlacoyos y demás, sin costo algunos para todos los asistentes.

El recorrido contará con el apoyo de Seguridad Pública y elementos de Protección Civil, para resguardar a los integrantes de la cuadrilla en su paso por las calles del Municipio.

ARP