Contáctanos

Regional

Preparan operativos contra venta de flora endémica en Tehuacán, previo a temporada decembrina

Publicado

Las especies que más se extraen durante esta época del años son las bromelias, cactáceas y suculentas, además de pascle y musgo, que se utilizan para la colocación de adornos navideños o en los nacimientos.

Miriam Rodríguez

Debido a que se acerca la temporada decembrina, se aplicarán operativos en mercados del municipio para evitar la venta de flora endémica que pertenece a la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán; así lo destacó el director de Ecología, Pedro Gines Flores.

Indicó que de acuerdo a la Norma 059 y la Ley General de Equilibrio Ecológico, las plantas endémicas se encuentran protegidas, por lo que la extracción de la flora está considerado como un delito que puede llevar a la cárcel a las personas que realicen está actividad y hagan la venta de las especies.

Indicó que las especies que más se extraen durante esta época del años son las bromelias, cactáceas y suculentas, además de pascle y musgo, que se utilizan para la colocación de adornos navideños o en los nacimientos, por lo que exhortó a la población a cuidar estas plantas que son únicas en el mundo.

Agregó que de manera conjunta con personal de la Reserva de la Biósfera, se estarán realizando los operativos en los mercados La Purísima, 16 de Marzo, Amador Hernández y la Calle Agustín A. Cacho, para evitar que estas plantas se comercialicen y se genere un daño ecológico.