Contáctanos

Internacional

Preocupa a la ONU el riesgo de escalada en el conflicto de la región etíope de Tigray

Publicado

Entre los muertos en los últimos incidentes se encuentra un miembro del personal de la ONG Comité Internacional de Rescate.

Redacción

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, advirtió este martes 18 de octubre que los últimos ataques aéreos sobre la región etíope de Tigray corren el riesgo de agravar gravemente el ya de por sí devastador impacto de las hostilidades sobre la población civil.

Türk declaró haber recibido “numerosos informes sobre víctimas civiles y destrucción de infraestructuras civil” a consecuencia de los ataques aéreos y de artillería en Tigray, e indicó que las interrupciones en las comunicaciones dificultan la comprobación de estos datos, pero que el número de víctimas civiles es “totalmente impactante”.

Entre los muertos en los últimos incidentes se encuentra un miembro del personal de la ONG Comité Internacional de Rescate, que formaba parte de un equipo que prestaba asistencia humanitaria a mujeres y niños, un hecho que el Alto Comisionado calificó de “inaceptable”.

Türk manifestó su preocupación “por el importante riesgo de escalada en vista de la continua movilización masiva de soldados y combatientes por parte de varias partes del conflicto”.

El Alto Comisionado llamó a todas las partes a cesar todas las hostilidades de inmediato y a trabajar en la búsqueda de una solución pacífica y duradera.