Contáctanos

Local

Por inicio de cuaresma, Ayuntamiento de Puebla autoriza venta de artículos de temporada en ocho puntos de la ciudad

Publicado

No se contemplan cierres a la circulación vial en ninguno de los puntos con actividad comercial itinerante.

Sicom noticias

Con motivo del inicio de la temporada de cuaresma, el Ayuntamiento de Puebla, a través de Secretaría de Gobernación Municipal, autorizará la venta de antojitos y artículos de temporada el próximo miércoles 14 de febrero en ocho puntos de la ciudad.

Dichos espacios, así como el número de comerciantes autorizados, son:

  • 10 comerciantes en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced, sobre la 5 Norte, entre 10 y 12 Poniente.
  • Cuatro vendedores en la Parroquia de Santa Clara de Asís, en la 6 Oriente, entre 2 y 4 Norte.
  • 15 en el Convento de Clarisas Capuchinas Franciscanas de San Francisco de Asís, en la 16 de Septiembre, entre 9 y 11 Oriente-Poniente.
  • Tres en el Templo Conventual de Santa Teresa de Ávila, sobre la 2 Norte, entre 8 y 10 Oriente.- 25 en el Templo Expiatorio de la Inmaculada Concepción, en la 16 de Septiembre, entre 7 y 9 Oriente-Poniente.
  • Cinco en el Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen, sobre la 16 de Septiembre, entre 15 y 17 Oriente.
  • Cuatro en el Templo de Santa Mónica y Señor de las Maravillas, ubicados en la 5 de Mayo, entre 16 y 18 Oriente-Poniente.
  • Siete en la Iglesia de la Candelaria en la 22 Norte, entre 22 y 24 Oriente, en la colonia Xonaca.

Aunque las y los comerciantes se instalarán a partir de la noche del 13 de febrero, toda la actividad comercial se realizará únicamente el miércoles 14, dejando los espacios libres al día siguiente. Y durante esta festividad no se contemplan cierres a la circulación vial en ninguno de los puntos previamente enlistados.

Además, se contará con la coordinación, presencia y trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Municipal, Vía Pública, Concertación de Espacios Públicos, así como del Organismo Operador del Servicio de Limpia para preservar el orden.