Contáctanos

Libres

Por contingencia de Covid – 19, se cancela feria regional de Libres

Publicado

Dicho evento recibe anualmente a miles de personas durante el lapso que se destina para festejar con eventos masivos, culturales, deportivos, religiosos y artísticos.

Laura Hernández

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento de Libres 2018-2021 dio a conocer la noticia sobre la cancelación de la feria regional de Libres, celebrada cada año de manera tradicional el 24 de junio en honor al Santo Patrono San Juan Bautista.

Dicho evento recibe anualmente a miles de personas durante el lapso que se destina para festejar con eventos masivos, culturales, deportivos, religiosos, artísticos, y llega a generar una derrama económica favorable para comerciantes del municipio y foráneos en cada edición.

Lo anteriormente expuesto, dada la situación de aislamiento social por la pandemia del virus COVID-19 en el país, y tomando en cuenta que se han adoptado medidas dictadas por el Gobierno Federal, Estatal y en este caso el Gobierno Municipal de Libres, a fin de mitigar y prevenir la enfermedad que causa la pandemia, es por ello la importancia de acatar las medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria.

De esta manera, se continúan las acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y se continua con la difusión de las campañas para exhortar a la población a continuar acatando las indicaciones que las autoridades de salud emiten conforme evoluciona el proceso de la pandemia.