Contáctanos

Regional

Contingencia por Covid – 19 no frena labores de vigilancia en la Reserva Natural “La Poza”, en Zaragoza

Publicado

Al decretar la fase 3 de la actual contingencia sanitaria, se cerraron varios espacios públicos y de esparcimiento, con la finalidad de evitar la aglomeración de población

David Flores

A pesar de la actual contingencia sanitaria, no se descuida la reserva natural más importante del municipio de Zaragoza.

Al decretar la fase 3 de la actual contingencia sanitaria, se cerraron varios espacios públicos y de esparcimiento, con la finalidad de evitar la aglomeración de población, tal es el caso de la reserva natural “La Poza”.

Esta misma, es muy importante para el municipio de Zaragoza, puesto que alberga el nacimiento de agua que abastece el vital líquido a la localidad.

Dicha reserva cuenta con un guardabosque, el señor Isodoro Teresa García, quien se enfoca a la protección y administración de las áreas verdes que comprenden a tal área natural.

Aunque no se presentó movimiento de familias en “La Poza”, el manteamiento a la reserva es muy importante, por lo cual el guardabosque, realizó limpieza a los caminos y brechas del lugar, limpieza de materia vegetal muerta, así como reforestación en algunas partes de la reserva natural y vigilancia para prevenir la depredación de la flora y la fauna.

Finalmente, al momento de permitir de nuevo el ingreso de la población a la reserva natural “La Poza”, va a continuar con sus labores el señor Isodoro en coloración del comité de vigilancia de áreas verdes del municipio.