Contáctanos

Huauchinango

Ponen en marcha campaña de donación de cabello para pelucas oncológicas en Huauchinango

Publicado

Los requisitos para la donación de cabello son: tener menos del 5 % de canas, que esté limpio y seco, debe ser entregado sin uso de productos para peinar, tener longitud de 25 cm, y no estar teñido.

Meyda Romero

El grupo “Acciones por nosotras”, en coordinación con la Fundación Tik Nime, A.C., pone en marcha en Huauchinango la campaña para donación de caballo para pelucas oncológicas.

Los requisitos para la donación de cabello son: tener menos del 5 % de canas (porque dificulta la elaboración de las pelucas), que esté limpio y seco, debe ser entregado sin uso de productos para peinar (como spray, gel o cremas de cabello), tener longitud de 25 cm, y no estar teñido.

La colecta se realizará el día 18 de octubre, en la explanada 5 de Mayo, en un horario de 9:00 a 14:o horas.

Para mayor información, piden comunicarse al teléfono 7761103245, al tiempo en que informaron que continuarán con diversas actividades con motivo del Mes Rosa, con platicas en torno a la importancia de una exploración, concientización y prevención del cáncer.

Son 6 mujeres del municipio quienes conforman dicha agrupación, que desde hace más de un año se reúnen con el objetivo de contribuir con acciones de apoyo y beneficio que empoderen a las mujeres en sus diferentes ámbitos.

Las pelucas oncológicas ayudan a quienes pierden el cabello por el tratamiento contra el cáncer a solventar física, económica y emocionalmente esta enfermedad.