Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Policía atlixquense captura a miembros de banda poblana de asaltantes

Publicado

Ricardo N, Emmanuel N, Raymundo N y Rafael N, procedentes de la Ciudad de Puebla, fueron enviados a la comisaria municipal para ponerlos a disposición ante el C5.

Enid Herrera

Elementos de la Policía Municipal en Atlixco detuvieron a un pequeño grupo delictivo que se dedicaba a atracar comercios, y quienes se presume pueden ser responsables de los atracos más recientes a las tiendas convencionales (Elektra, Coppel) y en la Plaza Moraleda.

Los agentes recibieron un reporte en el que se les informaba acerca de un robo cometido en la nueva sucursal de Bodega Aurrera, ubicada sobre la Avenida Manuel Ávila Camacho, por lo que acudieron de manera inmediata al lugar.

Uno de los empleados de la tienda refirió a los uniformados que el allanamiento fue perpetrado por cuatro sujetos: tres que entraron a robar y uno que se quedó afuera vigilando, unos minutos después de que se abrieran las puertas del comercio.

Al entrar, uno de los sospechosos usó un arma de fuego para intimidar a clientes y empleados, ordenando a todos que se tiraran al suelo, mientras los otros rompieron los cristales de las vitrinas que contenían los celulares.

Tras robar los aparatos, los sujetos corrieron para abordar un vehículo negro y huyeron con dirección poniente. Los uniformados activaron un operativo de búsqueda, localizando el vehículo sobre la carretera a Metepec.

Los sujetos fueron detenidos por los elementos de seguridad pública de Atlixco, quienes trasladaron a Ricardo N, Emmanuel N, Raymundo N y Rafael N, procedentes de la Ciudad de Puebla, a la comisaria municipal para ponerlos a disposición ante el C5 por el delito de robo.

En el vehículo, los policías encontraron mochilas que contenían los 49 teléfonos celulares robados, gorras, un mazo para romper concreto, desarmadores, guantes de látex, y una pistola de balines.

Tras revisar videos de atracos previos y analizar la manera en la que los delincuentes perpetraron el hurto, la policía municipal concluye que la banda podría ser responsable también de los robos cometidos en las tiendas antes mencionadas, por lo que informarán a dichas tiendas para que los responsables acudan posteriormente al ministerio público para levantar los cargos necesarios.