Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Fundación Save The Childrens México entrega despensas a familias de Tlapanalá

Publicado

Se entregaron mil despensas, para beneficiar alrededor de 850 madres de familia que tienen hijos pequeños y hasta los 12 años, esta entrega se trató de una primera etapa

Enid Herrera Cabrera

En el municipio de Tlapanalá, la fundación Save The Childrens México, en coordinación con el Ayuntamiento y el sistema DIF Municipal, hizo entrega de despensas a familias del municipio en situación vulnerable.

El alcalde, Lorenzo Pliego Campos; y la presidenta del DIF municipal, Ma. del Rosario Jiménez Gutiérrez, entregaron mil despensas, para beneficiar alrededor de 850 madres de familia que tienen hijos pequeños, y hasta los 12 años.

Es un apoyo que consiste en la entrega de una despensa a cada madre de familia y será así cada semana durante un mes.

Las despensas aparte de llevar productos de la canasta básica, también proporciona material didáctico para el aprendizaje de los niños beneficiados, con esto se pretende, no solo reforzar su alimentación sino también su aprendizaje.

La autoridad local agradeció a la fundación “Save the Children” por la donación de un total de 4 mil despensas, que son las que serán repartidas en 2 etapas durante el mes para las madres de familia.

Cabe hacer mención que dicha gestión fue efectuada por la Presidenta del DIF Municipal, Rosario Jiménez Gutiérrez y la Regidora Cecilia Torres Molina. Importante resaltar que aquellas madres de familia que no fueron inscritas en este padrón, podrán pasar a anotarse los días martes 26 y miércoles 27 de mayo del año en curso, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las oficinas del DIF