Contáctanos

Local

Poca afluencia de poblanos en mercados de la capital para comprar insumos para la cena de Año Nuevo

Publicado

Muchos reconocieron que aún no definen los platillos que prepararán para recibir el 2022, y que lo sabrán hasta ponerse de acuerdo con todos los que asistirán; podría ser pierna adobada, pozole, u otros.

David Portillo

Durante la mañana de este miércoles 29 de diciembre, fue poca la afluencia de personas que acudieron a mercados en la capital de Puebla, como el de Mariscos o el de 5 de Mayo, para comprar insumos para la cena de Año Nuevo.

Al respecto, comerciantes prevén que este jueves y viernes la gente vuelva abarrotar los pasillos de este centro de abasto.

Quienes harán el gasto, estiman que será de entre mil y 2 mil 500, similar o incluso menor a lo que invirtieron para Navidad.

Para el 31 de diciembre, muchos reconocieron que aún no definen los platillos que prepararán para recibir el 2022, y que lo sabrán hasta ponerse de acuerdo con todos los que asistirán; podría ser pierna adobada, pozole, caldo de camarón, entre otras opciones.

En algunos casos se reunirán familias completas y dividirán gastos y en otras solamente es para los integrantes de una familia, aunque ello representó que pidieran prestado para realizar la inversión y no pasar desapercibida la fecha.