Contáctanos

Local

Beneficia a usuarios el acuerdo del Gobierno de Puebla para definir tarifas de servicios de transporte en su modalidad ejecutiva

Publicado

Los conductores de estas plataformas de taxis ejecutivos aseguran que ellos poco tienen que ver con la famosa “tarifa dinámica”, y que la cantidad de impuestos que ellos deben pagar reduce su ganancia.

Andrea Casco

A partir del acuerdo de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado que determina las tarifas máximas para el Servicio de Transporte en su modalidad de Servicio Ejecutivo en el Estado de Puebla, comenzó la controversia.

Por eso el equipo de SET Noticias decidió hacer un ejercicio, y solicitó un servicio desde las instalaciones, en Bulevar Atlixcáyotl 1910, hacia la CAPU; la tarifa se estableció en 74 pesos.

Los conductores de estas plataformas de taxis ejecutivos aseguran que ellos poco tienen que ver con la famosa “tarifa dinámica“, y que la cantidad de impuestos que ellos deben pagar por cada viaje les reduce completamente su ganancia.

Exponen que son las empresas las que estipulan los costos, y que esto sólo corresponde a la ley de oferta y demanda.

Sin embargo, es un hecho que las y los usuarios son quienes se benefician porque los costos eran excesivos durante los últimos días.

Por otra parte refieren que en ocasiones volvieron a hacer uso de los taxis tradicionales.