Contáctanos

Internacional

Poblanos y turistas podrán disfrutar de “La Celestina” a partir de este 6 de febrero

Publicado

Podrán disfrutar de 3 salas para apreciar una diversidad de personajes

David Portillo

La “Celestina” legado del artista Pablo Picasso, llegó a Puebla, a través de 66 grabados podrá adentrase a un mundo desde el amor, pasión hasta la muerte y traición.


El malagueño explora temas como la sexualidad, deseo y erotismo, destacando su visión única sobre estos temas, con la utilización de técnicas como la punta seca, aguatinta y aguafuerte.


“Es interesante porque podemos ver todas las corrientes artísticas durante su carrera en estos grabados esa es la parte más importante, sobre todo son grabados que pocas veces han salido de España”, señaló Eduardo Fragoso, subdirector de Curaduría del Museo Internacional Barroco.


Con una museografía que combina luces y sombras, se busca ofrecer una experiencia íntima, invitando al visitante a reflexionar sobre las emociones y complicidades humanas en la obra de celebre artista.


Durante el recorrido, visitantes podrán ingresar a tres salas para apreciar una diversidad de personajes, entre ellos mujeres desnudas, mosqueteros y toreros, representados con el estilo característico del artista.


“Tratamos de darle un contenido que fuera pedagógico y que sea un poquito más dinámico para que las nuevas generaciones empiecen a vincularse con las artes con lo que son el tema de la gráfica, Picasso y con lo que es la obra literaria”, agregó.


A partir de este 6 de febrero y hasta el próximo 30 de marzo podrá visitar la exposición Picasso, el erotismo de la celestina en el Museo Internacional del Barroco. La exhibición estará abierta al público de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 100 pesos, mientras que estudiantes, docentes y personas con credencial del INAPAM podrán acceder con una tarifa preferencial de 48 pesos. Los domingos, la entrada será gratuita.