Contáctanos

Internacional

Pide ONU que se prolongue la tregua en Gaza e Israel

Publicado

Las posibilidades de que se reanude el conflicto son “muy muy altas”, pero considera que extender la tregua o incluso lograr un alto el fuego es posible “si aquellos con influencia se lo toman en serio”. 

Sicom Noticias

Continúan las negociaciones para intentar extender la tregua entre Israel y Hamás, que este miércoles llega a su sexto y último día. El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres pidió ante el Consejo de Seguridad que se prolongue.

“La población de Gaza se encuentra en medio de una catástrofe humanitaria épica ante los ojos del mundo. No debemos mirar hacia otro lado. Se están llevando a cabo intensas negociaciones para prolongar la tregua, que apoyamos plenamente, pero creemos que necesitamos un verdadero alto el fuego humanitario”, sostuvo.

En rueda de prensa, el director de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, dijo que las posibilidades de que se reanude el conflicto son “muy muy altas”, pero considera que extender la tregua o incluso lograr un alto el fuego es posible “si aquellos con influencia se lo toman en serio”. 

“La cuestión es si los que tienen la influencia harán todo lo posible para pararlo o sostener la pausa y en última instancia tener un alto el fuego y encontrar una solución política. Es posible, pero aquellos con influencia no lo están haciendo. Esta es la situación. Puede pasar, es una cuestión de voluntad, para ser honestos”, dijo.