Contáctanos

Local

Pide Miguel Barbosa a hospitales privados pensar en salud de pacientes y no solo en el cobro

Publicado

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el costo directo de hospitalización para una persona que requiere de respiración asistida es de 64 mil 411 pesos por día.

David Portillo

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a los hospitales privados humanidad y solidaridad para la atención de sus pacientes y no fijarse solamente en el cobro del servicio.

Lo anterior, tras diversos señalamientos respecto a que en esos nosocomios parece que se antepone el interés económico por encima de la salud de las y los poblanos.

Al respecto, Barbosa Huerta adelantó que en caso de ser necesario, utilizarán el poder del estado para intervenir los hospitales privados.

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el costo directo de hospitalización para una persona que requiere de respiración asistida es de 64 mil 411 pesos por día, y de 41 mil 441 pesos diarios en caso que no requiera de ventilador.

Asimismo, dijo que el costo de atención de pacientes ambulatorios es de 670 pesos cada 24 horas hasta concluir su tratamiento.