Contáctanos

Internacional

Pide la Oficina de Derechos Humanos a Colombia elegir cuanto antes una nueva fiscal

Publicado

En las cuatro votaciones que se han producido hasta el momento en la Corte, compuesta por 23 magistrados, ninguna ha logrado los 16 votos requeridos.

Sicom Noticias

La Oficina para los Derechos Humanos en Colombia ha instado a la Corte Suprema a agilizar la elección de la nueva fiscal.

La oficina “destaca la función trascendental q tiene la Fiscalía en la garantía de acceso a justica, consolidación democrática y Estado de Derecho. Por ello, alienta a la Corte Suprema a concluir el proceso de selección de la fiscal en el menor tiempo posible”, dijeron en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).

Según informaciones de prensa, el anterior fiscal general, Francisco Barbosa, terminó su periodo el pasado lunes y para escoger a su sucesora Petro postuló a las juristas Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo, pero en las cuatro votaciones que se han producido hasta el momento en la Corte, compuesta por 23 magistrados, ninguna ha logrado los 16 votos requeridos.

La Corte Suprema se volverá a reunir el 22 de febrero para una nueva votación.

La Oficina llama al Estado, particularmente al Gobierno, a brindar las garantías para que la Corte pueda concluir la selección de un nuevo fiscal, “sin interferencias, de ningún tipo”.