Contáctanos

Nacional

Personal médico hace ‘check-in’ en Los Pinos; se hospedan ante pandemia por covid-19

Publicado

Zoé Robledo informó que a partir de este lunes, 58 médicos de tres hospitales ubicados en la Ciudad de México se instalarán en Los Pinos para evitar ir a sus casas y convertirse en un foco de riesgo para sus familiares.

SET Puebla Noticias

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, que atiende a pacientes con coronavirus covid-19, comenzó a llegar al Complejo Cultural Los Pinos para hospedarse durante la fase crítica de la pandemia. Las primeras en llegar esta tarde fueron cuatro enfermeras del Hospital Zona 27 en Tlatelolco.

Por la mañana, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que a partir de este lunes, 58 médicos de tres hospitales ubicados en la Ciudad de México se podrían instalarán en Los Pinos para evitar ir a sus casas y convertirse en un foco de riesgo para sus familias.

Las trabajadoras señalaron que respondieron a la convocatoria por seguridad de sus familias y tener un lugar seguro al donde llegar luego de su jornada de trabajo que va de las 8 a las 3 de la tarde.

Carolina Gutiérrez dijo que es muy satisfactorio que complejos como este sean abiertos a los mexicanos “porque esto es de todos nosotros, que bueno que nos dejen descansar aquí.

Zoé Robledo detalló que los espacios habilitados dentro de Los Pinos son: la Casa Miguel Alemán; la Cabaña número 2; 3 dormitorios; el Molino del Rey (comedor), así como el antiguo helipuerto y las canchas de futbol.

Marco Sánchez, médico del Hospital Siglo XXI, llegó acompañado de otra enfermera y dijo que su responsabilidad como médico le hizo ir hasta allá para cuidar la salud de los pacientes y de su familia.

“Tenemos que cooperar todos y si esto puedo hacer para que mi familia y los mexicanos estén seguros, pues está bien”.

Los trabajadores además cuentan con los servicios de: hospedaje, alimentación, lavandería, limpieza y desinfección; abasto de insumos; espacios recreativos; WiFi, y transporte.

Por la celeridad de la convocatoria, el personal médico podría llegar en los siguientes días, algunos de ellos lo hacen a pie, solo las cuatro enfermeras de Tlatelolco llegaron en transporte proporcionado por el IMSS. 

Otros apoyos que se han brindado al personal médico, como en el ISSSTE, es ofrecer transporte privado de las unidades médicas a las cercanías de sus domicilios. 

Fuente: Milenio.com

ARP