Contáctanos

Nacional

Coronavirus en México hoy: suman 2,271 muertos y 24,905 casos confirmados

Publicado

La Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el avance de COVID-19 en la conferencia de prensa vespertina de este lunes. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 100,041.

SET Puebla Noticias

La pandemia por coronavirus continúa su paso en México, la Secretaría de Salud (SSa) informó que este lunes 4 de mayo se han registrado 2,271 muertes y 24,905 casos confirmados por la enfermedad.

Como parte del informe diario sobre el avance del virus SARS-CoV-2 en el territorio mexicano, José Luis Alomía, director de Epidemiología especificó que, del total de casos positivos acumulados, únicamente 6.696 iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 13,143 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 61,993. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país, según lo informado por el epidemiólogo, es de 100,041.

Ante la declarada fase 3 de transmisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes 4 de mayo, el comienzo del Plan DN-III-E y del Plan Marina para reforzar toda la estrategia para enfrentar el coronavirus.

“Hoy vamos a comenzar la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina, de reforzamiento a toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar el coronavirus. Tenemos infraestructura, hay hospitales, camas, ventiladores, especialistas médicos, enfermeras, suficientes en lo que tiene que ver con el Sector Salud”, informó el mandatario.

El mandatario mexicano añadió que lo más efectivo es quedarse en casa y señaló: “Ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel. Yo creo que va a ser nada más este mes. Ese es mi pronóstico. Incluso en algunos lugares vamos a regresar desde el día 17”

Así pues, el general secretario Luis Cresencio Sandoval dio a conocer sobre la aplicación del Plan DN-III, que todas las unidades sanitarias, 117, entre hospitales de especialización, de zona y de consulta externa, serán reconvertidas para atender Covid-19.

Fuente: Infobae.com

ARP