Contáctanos

Nacional

Permanecerá CDMX en “Semáforo Naranja” con medidas para evitar contagios de Coronavirus

Publicado

Autoridades capitalinas reiteraron el llamado a permanecer en casa si no es indispensable salir, de reducir al máximo la operación del Gobierno de la Ciudad, fortalecer el trabajo desde casa.

Redacción

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la ciudad se mantendrá en semáforo “naranja con alerta al límite” del 6 al 13 de diciembre, y habló sobre las acciones para evitar contagios.

Durante la mañana de este viernes 4 de diciembre, informó que entre las acciones que su gobierno tomará para frenar la alta cantidad de casos de Covid-19 destacan: filtros dosificadores en algunas zonas e incremento de pruebas.

Reiteró el llamado a permanecer en casa si no es indispensable salir, de reducir al máximo la operación del Gobierno de la Ciudad, fortalecer el trabajo desde casa, mantener una campaña intensiva para alertar a la población y reforzar las medidas sanitarias.

De acuerdo con el último reporte del gobierno, están hospitalizadas 3 mil 917 personas con Coronavirus y la ocupación hospitalaria es del 56 por ciento; agregó que durante los últimos 7 días hubo un aumento de 285 camas.