Contáctanos

Nacional

Emite Gobierno Federal recomendaciones para evitar contagios de Coronavirus durante fiestas decembrinas

Publicado

Propuso evitar reuniones en este mes en el que tradicionalmente se realizan celebraciones como el día de la virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, cenas o comidas de Fin de Año.

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los mexicanos a actuar con responsabilidad durante diciembre para evitar contagios de COVID-19 debido a que la epidemia continúa causando estragos entre la población.

En conferencia de prensa matutina dijo que mientras no exista una vacuna contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, “lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos”.

Propuso evitar reuniones en este mes en el que tradicionalmente se realizan celebraciones como el día de la virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, cenas o comidas de Fin de Año con compañeras o compañeros de trabajo, el festejo del Año Nuevo y en enero, la llegada de los Reyes Magos.

Reiteró que el Gobierno de la Cuarta Transformación no limitará las libertades, ni impondrá medidas coercitivas o toque de queda para impedir que la gente participe en encuentros, sino que apelará a la conciencia social.

“Puede parecer utópico, pero como siempre lo he dicho: ‘prohibido prohibir’. Creo más en la libertad y el convencimiento que en la imposición o en la fuerza. Además, me consta que el pueblo de México es responsable, educado y consciente”, subrayó.

En un documento dirigido particularmente a habitantes de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo planteó un decálogo de responsabilidad frente al coronavirus.