Contáctanos

Regional

Permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre el tianguis de pirotecnia en Xiutetelco

Publicado

Está compuesto por 22 locales, cada uno equipado con agua, arena, extintores y herramientas de zapa para la atención oportuna de cualquier emergencia.

Ángel Hernández

Como es tradición cada año, se ha instalado el tianguis de pirotecnia en el municipio de Xiutetelco, donde productores de fuegos artificiales ofrecen una variedad de productos de luz y trueno para la celebración de fin de año.

Según Mariana Bruno Pablo, representante legal de este conjunto, las ventas en este tianguis cerrarán el próximo domingo 31 de diciembre. Esperan que durante estos días, los ingresos de los expositores se incrementen debido a la celebración de Año Nuevo. Los comerciantes invitan a la población a aprovechar esta oportunidad y conocer los productos disponibles.

Bruno Pablo destacó que este punto de venta es único en su tipo en el estado de Puebla, ya que cuenta con todos los permisos de operación otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Además, el tianguis tiene un predio exclusivo para el expendio de estos artefactos.

El tianguis de pirotecnia de Xiutetelco está compuesto por 22 locales, cada uno equipado con agua, arena, extintores y herramientas de zapa para la atención oportuna de cualquier emergencia.

En este sentido, Bruno Pablo enfatizó que durante el periodo de ventas de este año, han recibido capacitaciones por parte de Protección Civil sobre primeros auxilios y manejo de extintores, garantizando así a los visitantes una estancia segura.

Finalmente, la representante legal del tianguis de pirotecnia reiteró la invitación a la ciudadanía para que conozca este lugar, al mismo tiempo que recomendó no adquirir productos clandestinos.