Contáctanos

Regional

PC de Coxcatlán realiza acompañamiento se seguridad a caravanas de peregrinos que se dirigen a Juquila, Oaxaca

Publicado

El acompañamiento se brinda desde la entrada del municipio en la junta auxiliar de Calipam y concluye en la entrada a Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

Ante el paso de peregrinaciones que se dirigen hacia Juquila, Oaxaca y transitan por la zona de Coxcatlán, el área de Protección Civil Municipal brinda abanderamiento y atención prehospitalaria a las y los peregrinos, a fin de evitar que se presenten accidentes y lleguen sanos y salvos a su destino.

El director de la corporación, Eder Mosqueda, señaló que el acompañamiento se brinda desde la entrada del municipio en la junta auxiliar de Calipam y concluye en la entrada a Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, algunas caravanas hacen paradas de descanso en la cabecera municipal de Coxcatlán, además de las comunidades de San Rafael, Guadalupe Victoria y San José Tilapa.

Mencionó que los contingentes están integrados de 100 a 200 personas aproximadamente, las cuales proceden de distintas zonas del país, por lo que recorren varios kilómetros en unidades motorizadas, bicicletas, corriendo o caminando, el acompañamiento es para poder auxiliarlos en el caso que algún peregrino se sienta mal o necesiten atención médica.

Indicó que, en las últimas 2 semanas se registraron más de 15 caravanas y se reporta saldo blanco. El operativo se mantendrá activo hasta el mes de febrero de 2023, en esta época del año es constante el tránsito de peregrinos que se dirigen al Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila.

Finalmente dijo que también en estas acciones participa el área de Seguridad Pública exhortando a automovilistas y motociclistas a que tomen medidas de precaución al momento de conducir y permitan el tránsito de las caravanas con el fin de evitar incidentes.