Contáctanos

Local

Paros técnicos en la VW reducen hasta 40 por ciento ventas de comerciantes en inmediaciones de la planta armadora automotriz

Publicado

Aunque 40 % de sus ingresos dependen de los proveedores, no son suficientes para llevar el sustento a casa y reinvertir en mercancía.

David Portillo

Entre 10 y 40 por ciento se ven afectados los ingresos de al menos 20 comerciantes que laboran al exterior de la armadora Volkswagen de México, cada vez que el personal sindicalizado tiene paros técnicos.

Ante el posible escenario de una huelga, trabajadores señalan que sus ingresos se verían afectados totalmente y perjudicaría a sus familias directamente al no poder trabajar.

Aunque 40 % de sus ingresos dependen de los proveedores, no son suficientes para llevar el sustento a casa y reinventar en mercancía, por ello confían que la situación contractual se solucione lo antes posible.

Se tiene programado un paro técnico de producción del segmento 2 de Tiguan y sus áreas auxiliares en sus tres turnos, ante la falta de disponibilidad de componentes.