Contáctanos

Nacional

Para esta noche se prevén lluvias intensas en Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora

Publicado

Debido a la saturación de los suelos, también podrían provocar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Redacción

Durante lo que resta de este viernes, el monzón mexicano se mantendrá en el noroeste de México, ocasiona lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Baja California Sur, e intervalos de chubascos en Baja California.

Canales de baja presión sobre el occidente y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generan lluvias intensas en zonas de Chiapas, Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Campeche, Veracruz y Yucatán, así como fuertes en áreas de Quintana Roo y Tabasco. 

Mientras tanto, la Onda Tropical Número 24 que recorre el centro y sur del territorio mexicano, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el centro del país, origina lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero y Oaxaca, y fuertes en localidades de la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas.

Las lluvias serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, también podrían provocar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.