Contáctanos

Regional

Organizan encuentro por la reivindicación de la Sierra Norte, en Tetela de Ocampo

Publicado

Se sustentará en investigaciones históricas sobre la participación de los tetelences en el 6° Batallón de Guardias Nacionales.

Benito Sánchez

Tetela de Ocampo realizará la primera edición del “Encuentro por la Reivindicación Histórica de la Sierra Norte Poblana”, mismo que se desarrollará los días 21 y 22 de febrero en el salón de actos del Palacio Municipal de esta demarcación.

A partir de las 14:00 p.m. del próximo viernes, se hará la inauguración de este coloquio que se sustentará en investigaciones históricas sobre la participación de los tetelences en el 6° Batallón de Guardias Nacionales. Con esto se busca crear un expediente que, en un periodo máximo de tres meses, se presentará ante el Congreso del Estado, con el propósito de que a este municipio se le otorgue la denominación de Tres Veces Heroica Ciudad de Tetela de Ocampo.

Este encuentro en su primer día tendrá una duración de 6 horas, esperando la asistencia de 400 personas y ocho cronistas e historiadores de la región. Durante el evento también se hará la presentación de un video y una exposición fotográfica promoviendo los aspectos turísticos con los que cuenta Tetela de Ocampo.

Durante el segundo día de actividades se realizará también el Octavo Festival del Huehue de Chirrión, donde más de 700 personas de 30 comunidades asistirán ataviados con máscaras y vestimentas propias de esta celebración, presentando danzas de sus lugares de origen, premiando a los mejores exponentes al repartir una bolsa de 18 mil pesos en efectivo. 

También se contará con la presencia de Julio Glockner, secretario de cultura del Estado de Puebla.

KCL