Internacional
OMS niega que el calor o el frío influyan en la propagación del virus
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM Noticias
SET Puebla Noticias
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó ayer el riesgo de expansión global del coronavirus causante del COVID-19 de “alto” a “muy alto”. Esto, tras detectarse el primer caso en el África Subsahariana, la última región del planeta donde por ahora no se habían dado casos.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo este anuncio ayer en rueda de prensa, tras confirmar que fuera de China se detectaron 4,351 casos en 48 países. Ya hay contagios en México, Nigeria, Nueva Zelanda, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos, entre otros, en las últimas 24 horas.
El riesgo “muy alto” solo era hasta ahora en China, donde en los últimos tres días se diagnosticaron menos casos nuevos que en el resto del mundo.
Durante una conferencia de prensa, la OMS dijo que el coronavirus “se va a propagar de la misma manera independientemente del clima”, respecto a si el calor en México hará que haya menos contagios.
Por otra parte, la misma OMS ha dicho sobre el clima frío que eso es independiente y lo dejó claro en su serie de mitos sobre el coronavirus. La temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36.5° y 37°, independientemente de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. No hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades.
Fuente: Yucatan.com.mx
ARP
Te puede interesar
-
México conquista doble plata en Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica en Grecia
-
Ucrania se tambalea tras uno de los días más mortíferos de la guerra
-
Puebla se tiñe de morado en el Día Internacional de la Mujer
-
El sufrimiento palestino continúa mientras crece el desprecio por el derecho internacional, dice la Oficina de Derechos Humanos
-
La charla virtual “¡Ahora que estamos juntas!” invita a reflexionar en torno al Día Internacional de la Mujer
-
La exposición “Mujer huipil. Urdimbres y puntadas” celebra a las artesanas textiles en el Museo Nacional de Culturas Populares