Contáctanos

Local

Obtiene Gobierno del Estado registro de marca para “Expo Café Orgullo Puebla”

Publicado

El evento ha permitido el desarrollo de marcas, acceso a mercados locales, nacionales e internacionales y además ha sido determinante para que Puebla sea primer lugar en rendimiento del aromático.

Sicom Noticias

Con la finalidad de impulsar a los 54 municipios con vocación cafetalera y mantener un espacio masivo de difusión para productoras y productores de café, el gobierno presente de Sergio Salmón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), obtuvo el registro de marca por la denominación “Expo Café Orgullo Puebla” por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Este distintivo, que fue el resultado de las políticas públicas que implementa el Gobierno del Estado, tendrá un impacto favorable para trascender como uno de los mejores eventos de la entidad, ya que representa una plataforma de difusión y comercialización que beneficia a todos los eslabones de la cadena de los municipios con producción de este grano.

La Expo ha permitido el desarrollo de marcas, acceso a mercados locales, nacionales e internacionales y además ha sido determinante para que Puebla sea primer lugar en rendimiento del aromático.

Asimismo, es eje central para productoras y productores de los municipios cafetaleros de las sierras Norte, Nororiental y Negra, que promueven el consumo de 100 marcas de café poblano. Este logro de registro de marca se suma a las acciones de acompañamiento técnico y entrega de insumos para la recuperación de la cafeticultura por parte de la dependencia que encabeza Ana Laura Altamirano Pérez.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Rural continúa con acciones que generen beneficios para las y los cafeticultores del estado que den como resultado mejoras en la producción y comercialización del café poblano.