Contáctanos

Local

Con capacitación, impulsa Gobierno de Puebla a personas emprendedoras y buscadoras de empleo

Publicado

Durante este año, la Secretaría de Trabajo impartió más de 240 talleres y entregó becas de capacitación a más de 3 mil 600 poblanas y poblanos.

Sicom Noticias

El gobierno presente de Sergio Salomón impulsa a las personas emprendedoras y buscadoras de empleo a través de talleres de capacitación a fin de aumentar su empleabilidad o consolidar negocios de personas trabajadoras independientes.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla informó que, a través de esta dependencia, se han impartido durante el año 241 talleres para que hombres y mujeres de diferentes edades y condiciones sociales puedan adquirir, actualizar o reconvertir competencias laborales en las vertientes de oficios, técnico-profesionistas y emprendimiento.

Dijo que en seguimiento a lo instruido por el gobernador Sergio Salomón se han entregado becas de capacitación a 3 mil 615 personas, de las cuales 3 mil 147 son mujeres y 468 son hombres, provenientes de 52 municipios diferentes.

Biestro Medinilla explicó que durante noviembre se ha dado cumplimiento a la entrega de las becas de capacitación con un beneficio de dos mil pesos por persona, así como sus respectivas constancias, en encuentros en los municipios de San Andrés Cholula, Soltepec, San José Chiapa, Teziutlán, González Ortega, Oriental, Cuautempan, Tepango de Rodríguez, Izúcar de Matamoros y Xicotepec.

El subdirector de Productividad de la Secretaría de Trabajo, Elviz Ramírez Villatoro afirmó que entre los beneficiarios se atendieron 180 personas en situación de violencia, 780 indígenas, 1020 jóvenes, 300 adultos mayores, 136 personas con discapacidad, 4 migrantes y 18 personas preliberadas.