Contáctanos

Internacional

Nueva jornada sangrienta en Gaza: más de cien muertos por ataques israelíes

Publicado

La ONU sigue rechazando participar en cualquier plan que no cumpla con los principios humanitarios y desmiente que Hamás estuviera robando la ayuda

Sicom Noticias

Gaza soporta jornada sangrienta. Israel continúa bombardeando y hoy ha matado al menos a cien personas, después de que en el día de ayer al menos 138 gazatíes murieran en los ataques, según fuentes médicas palestinas.

Además, estos ataques han dejado más de 200 personas heridas, según el Ministerio de Sanidad.

“Anoche parecía el horror del Día del Juicio Final en la zona de Al-Amoudi, al norte de Gaza. De repente, hubo bombardeos incesantes desde aviones de guerra, tanques, barcos de la marina y helicópteros, además de bombardeos de casas a nuestro alrededor. Los drones disparaban y lanzaban bombas. No sabemos qué ocurrió tan de repente. Como pueden ver, todo el mundo está huyendo, no queda nadie en la zona”, Ahmad Mohsen cargando sus pertenencias en un carro mientras huye del norte

UNICEF denuncia la “matanza de al menos 45 niños en la Franja de Gaza en los últimos dos días”.

“La pasada noche estuvo llena de destrucción y terror. Nadie puede vivir en esas condiciones. Somos seres humanos antes que cualquier otra cosa, no somos animales ni pérdidas tácticas. Tenemos derecho a vivir con seguridad. Es la octava vez que nos desplazan a causa de la ocupación. Todo el mundo nos llama daños colaterales y, para ellos, no somos más que simples cosas. Necesitamos que alguien esté con nosotros”. Maysara Thabe.

Mientras tanto, el bloqueo de la ayuda continúa. La ONU sigue rechazando participar en cualquier plan que no cumpla con los principios humanitarios y desmiente que Hamás estuviera robando la ayuda.

Enfatizaría esta falsa narrativa de que esto tiene que suceder porque es un desvío de ayuda; En el sector de la salud, no hemos visto eso. Todo lo que vemos es una necesidad desesperada en todo momento”, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris.