Internacional
No se han cumplido los objetivos de biodiversidad: ONU
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM NoticiasEl titular de la ONU recordó que acciones como la contaminación del aire, la tierra y el agua han provocado un contraataque por parte de la naturaleza que se evidencia en temperaturas récord, entre otros aspectos.
Redacción
El mundo no ha cumplido ninguno de los objetivos de biodiversidad mundial fijados para el año 2020, y además se enfrenta a un déficit de financiación de más de 700 mil millones de dólares anuales hasta 2030, ha advertido el Secretario General de la ONU.
Durante su discurso ante la Cumbre de Un Planeta para la Biodiversidad, António Guterres indicó que el recién entrado 2021 ha de ser el año de la reconciliación entre la humanidad y la naturaleza, tras el continuo maltrato de los humanos al planeta.
“Hasta ahora, hemos estado destruyendo nuestro planeta. Hemos abusado de él como si tuviéramos uno de repuesto. Nuestro consumo de recursos actual requiere casi dos planetas, pero sólo tenemos uno. Si comparamos la historia de la Tierra con un año natural, hemos usado un tercio de sus recursos naturales en los últimos 0,2 segundos”, destacó António Guterres.
El titular de la ONU recordó que acciones como la contaminación del aire, la tierra y el agua han provocado un contraataque por parte de la naturaleza que se evidencia en temperaturas récord, el colapso de la biodiversidad, la propagación de los desiertos y en los numerosos y cada vez más peligrosos fenómenos extremos como los incendios, inundaciones y huracanes.
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza