Contáctanos

Internacional

Se destinarán 14 mil millones de dólares para la Gran Muralla Verde

Publicado

Dicho proyecto pretende transformar las vidas de los millones de personas que viven en primera línea de la desertificación y del cambio climático en la región del Sahel y el Sahara.

Redacción

El proyecto de la Gran Muralla Verde en el Sahel recibirá una inyección de 14 mil millones de dólares.

El anuncio fue hecho en la Cumbre de la Biodiversidad por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien dijo que los fondos servirán para restaurar tierra degradada, salvar la biodiversidad en la región y crear empleos sostenibles en el área del medioambiente.

Crear una gran muralla ecológica que cruce el continente africano de oeste a este, desde el desierto del Sahara hasta el Mar Rojo, es el objetivo de esta ambiciosa iniciativa de la Gran Muralla verde que pretende transformar las vidas de los millones de personas que viven en primera línea de la desertificación y del cambio climático en la región del Sahel y el Sahara.

Los 14 mil millones de dólares anunciados para el proyecto forman parte de los 33 mil necesarios para acaban la Gran Muralla en el año 2030.

Según explicó, el Secretario General la restauración de 100 millones de hectáreas de tierras degradadas, mantendrá no solo la biodiversidad sino también el acceso a los alimentos y medios de vida en la región, manteniendo a flote a los hogares y creando puestos de trabajo.

La Gran Muralla verde africana es un ejemplo de cómo se puede respaldar la biodiversidad, reducir los efectos del cambio climático y hacer que las comunidades sean más resilientes.