Contáctanos

Local

Negocios no esenciales abren sus puertas en Puebla

Publicado

Papelerías, tiendas de zapatos, de ropa y otros giros, levantaron la cortina a la espera de vender algunos de sus productos, después de dos meses de estar cerrados.

David Portillo

Algunos establecimientos en Puebla reabrieron sus puertas este lunes, a pesar de que su actividad no es considerada como esencial.

Papelerías, cererías, tiendas de zapatos, de ropa y otros giros, levantaron la cortina a la espera de vender algunos de sus productos, después de dos meses de estar cerrados.

En estos espacios, reforzaron las medidas de sanidad como son el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, el ingreso de una persona por familia, cintas que delimita un metro de distancia entre personas, entre otras.

Señalaron que hasta el momento las autoridades competentes no les han notificado sobre el cierre de sus negocios; no obstante, la “Nueva Normalidad” en Puebla empezará hasta el 15 de junio en los sectores de la construcción y automotriz, y el resto se incorporarán paulatinamente.

Sobre la calle 5 de mayo entre la 6 y 10 Poniente no se notó la presencia de comerciantes ambulantes que normalmente se instalan en dicha área.