Contáctanos

Local

Puebla se mantiene en alerta máxima, el regreso a la productividad será gradual: Secretaría de Economía

Publicado

El regreso a la nueva normalidad será gradual y dependerá del comportamiento social que muestren las y los poblanos en los próximos días.

Miriam Espinoza

El estado de Puebla se mantiene en alerta máxima y en semáforo rojo de Covid-19, por lo que siguen suspendidas las actividades no esenciales; así lo sentenció la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.

Al respecto, la funcionaria enfatizó que el regreso a la nueva normalidad será gradual, y dependerá del comportamiento social que muestren las y los poblanos.

Lo anterior, lo afirmó al puntualizar que del 1 al 14 de junio en Puebla quedan suspendidas todas las actividades no esenciales, si se continúa el semáforo rojo; y habrá una reapertura el 15 de junio, sólo para la industria automotriz y de la construcción.

En semáforo naranja, que se dictará cuando haya condiciones para hacerlo, es el que permite mayor número de actividades económicas: abrirán tiendas departamentales y pequeños comercios.

En semáforo amarillo, se reanudarán actividades en gimnasios, boliche y billares, en semáforo verde, balnearios, baños públicos, eventos deportivos y conciertos.

El semáforo en amarillo contemplará que al 60 por ciento podrán operar establecimientos como gimnasios, billares, boliches, entre otros.

Cuando el semáforo se ubique en verde, se podrán poner en marcha otro tipo de actividades, como conciertos y otros.

La funcionaria puntualizó que sin el comportamiento adecuado no se moverán de color los semáforos.