Contáctanos

Local

Negociación con Volkswagen fue complicada: Sitiavw

Publicado

Con las nuevas reformas en materia laboral, la única forma de hacer la consulta a la base trabajadora es cuando se modifica alguna cláusula del contrato colectivo,

David Portillo

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz y Volkswagen de México, Juan Hernández, reconoció que la negociación con la Volkswagen de México para evitar huelga fue complicada.

Explicó que la empresa armadora abrió la mesa de negociación el día de ayer a las 17:00 horas, con una contrapropuesta de incremento salarial del 3.69 %, que no cumplía con las expectativas de la base obrera.

Destacó que junto a la Comisión Revisora, integrada por más de 20 trabajadores, logró el acuerdo a las 06:00 horas de este viernes 18 de agosto, con lo que se evitó la sexta en esta planta.

Juan Hernández explicó que con las nuevas reformas en materia laboral, la única forma de hacer la consulta a la base trabajadora es cuando se modifica alguna cláusula del contrato colectivo, que es la revisión salarial integral y contractual, por ello, en esta ocasión era importante cerrar la negociación antes de las 11 de la mañana de este 18 de agosto.

Isaac Chávez, secretario del interior y actas del Sitiavw, detalló que la estrategia era obtener un incremento por arriba de la inflación que al cierre de julio fue de 4.79 % y con ello permitir tener un incremento real, recordó que durante 2022 el índice inflacionario se mantuvo ascendente.