Contáctanos

Local

Con campamento de verano, Gobierno de Puebla favorece desarrollo de menores

Publicado

Ese programa benefició a 900 jóvenes inscritos, entre niñas y niños, quienes, por cuatro semanas, desarrollaron habilidades importantes para el crecimiento personal, hacer amigos y mantenerse activos.

SET NOTICIAS

Para el gobierno presente de Sergio Salomón es importante generar iniciativas que permitan a las infancias desarrollar aptitudes a través de actividades lúdicas, recreativas y deportivas que complementen su educación, sostuvo la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro durante la clausura del campamento “Verano entre amigos”.

En su mensaje, la funcionaria informó que ese programa benefició a 900 jóvenes inscritos, entre niñas y niños, quienes, por cuatro semanas, desarrollaron habilidades importantes para el crecimiento personal, hacer amigos y mantenerse activos intelectual y físicamente.

Destacó que para el gobierno estatal es muy importante fomentar el deporte como herramienta para el desarrollo social, motivo por el cual exhortó a todas y todos los presentes a practicar alguna disciplina deportiva con la finalidad de promover valores esenciales y así realizar un cambio positivo en la población.

Previo al acto de clausura, hubo un rally deportivo, consistente en realizar retos con la participación de papás e hijos, en pruebas de fuerza, equilibrio y velocidad, además de saltar obstáculos, entre otros, donde al final fueron premiados con diversos artículos.