Contáctanos

Internacional

México y Serbia celebran VII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas

Publicado

El ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dačić, refrendó a la delegación mexicana el excelente estado de la relación bilateral.

Sicom Noticias

La directora general para Europa y G20 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jennifer Feller Enríquez, copresidió con la viceministra para la Cooperación Bilateral del Ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia, Tamara Rastovac Siamašvili, la VII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre México y Serbia, en Belgrado, el día de hoy.

La reunión consolidó el frecuente diálogo político entre ambos países y confirmó la amistad y entendimiento mutuo que caracteriza la relación entre México y Serbia.

Las delegaciones analizaron la situación interna de ambos países y el contexto regional en las Américas y en los Balcanes Occidentales. Asimismo, abordaron iniciativas para potenciar los intercambios económicos y turísticos bilaterales, junto con posibles programas de cooperación en los ámbitos cultural, educativo, científico y deportivo, entre otros.

Además, exploraron formas de asociación en los distintos foros regionales americanos y posibilidad de instrumentar programas de cooperación en esos marcos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dačić, recibió a la funcionaria mexicana y refrendó el excelente estado de la relación bilateral, al tiempo que agradeció el continuo apoyo de México a la soberanía e integridad territorial de su país.

Por su parte, la  directora Jennifer Feller expresó su gratitud al ministro Dačić por el mensaje de apoyo que, en su momento, ofreció tras los efectos causados por el huracán Otis en Guerrero.

La visita de trabajo a Belgrado confirmó los lazos históricos y de amistad, de casi cincuenta años, que han caracterizado la relación entre México y Serbia, quienes establecieron relaciones diplomáticas el 24 de mayo de 1946.