Contáctanos

Regional

Maquiladores de Tehuacán esperan nuevas políticas de exportación a Estados Unidos

Publicado

Al menos un 30 % de los establecimientos de ese giro en el municipio han enviado l país del norte batas y overoles clínicos, que son utilizados por el personal médico que se encuentra en la línea de batalla contra el Covid-19.

Miriam Rodríguez

Empresarios de la industria maquiladora en Tehuacán están a la espera de que las nuevas autoridades de Estados Unidos informen sobre las nuevas políticas y programas de exportación, informó Alfonso Oropeza Centeno, asesor regional de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido.

Indicó que al menos un 30 por ciento de las maquiladoras que se ubican en el municipio han estado exportando al país del norte batas y overoles clínicos, que son utilizados por el personal médico que se encuentra en la línea de batalla contra el Covid-19.

En ese sentido, Oropeza Centeno dijo que por el cambio de gobierno se frenaron los contratos, deteniendo la exportación de 7 millones de piezas.

Señaló que actualmente se están realizando un millón de batas y overoles para cubrir la demanda nacional, debido al rebrote de casos de coronavirus que se ha registrado.

Finalmente dijo que se espera que 30 días se dé la reestructuración del gobierno estadounidense y se puedan liberar los programas de exportación.