Contáctanos

Regional

Dan de baja a director de seguridad en Coxcatlán por grabar videos para TikTok durante horario laboral

Publicado

El video fue difundido en redes sociales, en donde se exhibió al ahora exfuncionario cantando una canción que además destaca por su sentido misógino, y un comportamiento ajeno al que deben mostrar los uniformados.

Miriam Rodríguez

El director de Seguridad Pública del municipio de Coxcatlán, Hazael Ramírez Martínez, fue dado de baja de la corporación, al realizar la grabación de un vídeo para TikTok durante horario laboral, con el uniforme puesto y en la propia corporación.

De acuerdo con el presidente municipal, Aldo Arbizu, el ahora exservidor público realizó una actividad que estaba fuera del reglamento, por lo que la Comisión de Honor y Justicia sesionó para tomar la decisión de dar de baja al titular de Seguridad, ya que no se podía dejar pasar esta situación.

El video fue difundido en redes sociales, en donde se exhibió al exdirector cantando una canción que además destaca por su sentido misógino, y un comportamiento ajeno al que deben mostrar elementos policiales.

Hazael Ramírez Martínez llevaba más de medio año en el cargo, y aunque era considerado un buen elemento, se dio la baja, luego de exhibirse dicha conducta esta semana, que aunque no fue un tema grave, si correspondió a una falta al reglamento de Seguridad Pública.

En ese sentido, se nombró a Agustín García, debido a que la plaza no puede quedarse sin nombramiento.

Finalmente el edil señaló que se ha hecho el llamado a los elementos a conducirse con respeto y apegarse al reglamento de la corporación.