Contáctanos

Acatlán de Osorio

Mercados de Huajuapan refuerzan medidas de sanidad para locatarios

Publicado

Carlos Fabián

Huajuapan de León. – Atendiendo la recomendación de la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juana Arcelia Cruz Cruz, para proteger a los comerciantes y a todas las personas que acuden a los mercados de esta localidad, se reforzaron las medidas de sanidad con la implementación de depósitos que contienen solución clorada, esto con la finalidad que la población pueda realizar la desinfección en manos.

Fidel López Sánchez, Director de Mercados, detalló que de común acuerdo con locatarios de los distintos mercados se colocaron estos recipientes en los accesos de estos sitios de comercio.

Con el apoyo del personal de la Dirección de Salud, se indicó a los locatarios la manera adecuada de preparar el agua clorada para que todas las personas pudieran efectuar la desinfección en manos y de esta manera contribuir a que los clientes realicen sus compras con confianza.

López Sánchez, resaltó que los distintos puestos tanto de alimentos, verduras y comestibles, también deberán brindar gel alcoholado a los usuarios.

Por otra parte, refirió que, con el respaldo mutuo de los locatarios, se pudo realizar la limpieza general de la plaza ubicada en la colonia Aviación, así como el Mercado Zaragoza que incluye las naves de mayoristas y el área de menudeo, además de los mercados Cuauhtémoc, Porfirio Díaz, Juárez y el andador Las Campanas. 

ARP