Contáctanos

Acatlán de Osorio

Clausuran bares de Huajuapan que no acataron medidas preventivas ante COVID-19

Publicado

Carlos Fabián

Huajuapan de León. – En cumplimiento al decreto estatal en materia de salud por la contingencia del coronavirus COVID-19, así como a las notificaciones realizadas con la anuencia del Comité de Salud Municipal y el Cabildo Municipal, la Coordinación de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (CERBA), efectuó la clausura temporal de dos establecimientos, por el desacato de las medidas de contención para evitar la posible transmisión de esta pandemia a nivel local.

La Coordinación de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas, enfatizó que en caso que el responsable de un establecimiento rompa los sellos de clausura, lo cual se considera un delito, se integrará el legajo de investigación buscando deslindar responsabilidades; y por parte de la autoridad municipal en la materia se operará la clausura definitiva, así como la cancelación de su licencia de funcionamiento.

Se informó que en un primer recorrido efectuado la noche del miércoles se visitaron más de una decena de bares y dieron con tres establecimientos que no estaban acatando las disposiciones de sanidad, presentando aglomeración de personas, motivo por el cual se procedió a su clausura.

Finalmente se indicó que estos recorridos de verificación continuarán durante la presente semana y en los próximos días se realizarán de manera específica, por lo que se exhorta a los responsables de estos establecimientos a ser conscientes que estas medidas de prevención tienen el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía en general.

ARP