Contáctanos

Local

Mejora Mercado Orgullo ventas de productores participantes

Publicado

La oferta de las y los productores llegará en 2020 a más sedes de instituciones públicas y fuera del estado.

Puebla Noticias Digital

Gracias a la implementación del Mercado Orgullo por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, un total de 35 productores de 11 municipios del estado lograron aumentar sus ventas hasta en un 15 por ciento. 

Fue en la sede las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se desarrolló la segunda edición de esta iniciativa.

Será durante el próximo año cuando los productos Orgullo Puebla lleguen a otras latitudes en el interior de país y en la Ciudad de México, esto mediante exposiciones y ferias organizadas por la Secretaría de Desarrollo Rural a través de la Dirección de Vinculación a los Mercados para que las y los productores expandan su mercado y generen crecimiento para su negocio.

Al cierre de este año, esta iniciativa llegó además a la explanada de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado; con la meta que en 2020 el Mercado también esté presente en otras oficinas públicas tanto de la administración estatal como de los ayuntamientos de Puebla.

En este espacio, las y los productores poblanos han ofrecido una amplia gama de productos comestibles, artesanías, especias y de belleza, para el consumo de los trabajadores del cuerpo de seguridad, así como para visitantes en general.

Para esta edición, desarrollada en la capital poblana en el Barrio de Analco en las instalaciones de la corporación estatal, los 35 participantes fueron de los municipios de Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Atzizihuacan, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Tulcingo del Valle y Zapotitlán Salinas.

Entre la oferta de la marca Orgullo Puebla, los productores colocaron sus mesas con pasta de mole artesanal, productos herbolarios, jugos orgánicos, quesos, yogurt, chocolate, licores, dulces, artesanías, botanas, cerveza artesanal, amaranto y miel entre otros.

Asimismo, en esta ocasión ante la temporada decembrina, también fue instalada una mesa con oferta de juguetes artesanales.

La dependencia mantendrá en línea el catálogo de productos agroindustriales, el cual cuenta con más de mil marcas registradas en Puebla, así como el contacto de quienes lo fabrican.

Dicho documento, podrá ser descargado libremente por quien lo desee a través del sitio web de la Secretaría, sdr.puebla.gob.mx en la sección “Programas”.

ARP