Contáctanos

Deportes

Más de 300 niños y jóvenes participarán en el Primer Mundialito de Fútbol, en Xicotepec

Publicado

Los campeones ganarán un viaje gratuito al Estadio Hidalgo, en Pachuca.

SET Puebla Noticias

Xicotepec, Pue.- Con el objetivo de fomentar el deporte entre las nuevas generaciones, mediante la competencia sana y la práctica de valores, la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas, inauguró el Primer Mundialito de Fútbol de Primarias y Secundarias.

El Deportivo Rubén González fue sede para la realización de este torneo, en el que participaron 300 alumnos de 20 instituciones educativas de la cabecera municipal y localidades como San Agustín, San Antonio, San Isidro, Tlapehuala, Tlaxcalantongo, La Ceiba y Las Pilas, entre otras.

Aldo Lechuga Nochebuena, director de la Filial de Tuzos Xico, agradeció al edil por su apoyo, así como a las escuelas por el esfuerzo para participar, principalmente de aquellas alejadas a la cabecera.

Dio a conocer que el ganador del mundialito podrá jugar contra un equipo filial del Club de Primera División Pachuca, conocerá las instalaciones de Mundo Fútbol y el Salón de la Fama y disfrutará el partido Pachuca vs Tigres en el Estadio Hidalgo, un viaje completamente gratuito, por lo que dijo, el premio es de gran motivación para los alumnos.

A nombre de padres de familia, Daniel Vega destacó que estas actividades son un parteaguas para conducir a los jóvenes por buen camino, fomentando valores y el deporte.

ARP