Contáctanos

Regional

Más de 250 viviendas afectadas por tormenta en Venustiano Carranza, Puebla

Publicado

Aunque se han registrado daños en puentes, árboles caídos y casas afectadas con pérdidas materiales, no se han reportado lesionados ni pérdidas humanas hasta el momento.

Sicom Noticias

El municipio de Venustiano Carranza fue afectado por fuertes lluvias el miércoles 25 de octubre, lo que llevó a una serie de daños en la zona. El alcalde Ernesto García Rodríguez encabezó una reunión informativa con diversas autoridades para evaluar los efectos de la tormenta.

Según los primeros informes, más de 250 viviendas y más de mil personas resultaron afectadas por las lluvias. Además, se registraron daños y pérdidas totales de materiales didácticos en instituciones educativas, como el Centro de Atención Múltiple, el jardín de niños Margarita Patiño Tamariz y la escuela secundaria general Venustiano Carranza. La clínica de Agua Fría también sufrió daños significativos, incluida la pérdida total de equipamiento.

A pesar de esto, la clínica médica en Agua Fría seguirá funcionando las 24 horas, aunque se han suspendido las vacunaciones durante cuatro días.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Venustiano Carranza informó que las comunidades de Tumbadero y Vicente Guerrero quedaron incomunicadas debido al desbordamiento de los arroyos. Sin embargo, en otras comunidades como Villa Lázaro Cárdenas, San Diego, San Bartolo, Estrella Roja, Ajengibre y Lindero, no se han reportaron complicaciones importantes debido a inundaciones.

Aunque se han registrado daños en puentes, árboles caídos y casas afectadas con pérdidas materiales, no se han reportado lesionados ni pérdidas humanas hasta el momento. Las autoridades locales continúan trabajando para evaluar la situación en todas las comunidades de Venustiano Carranza.

El Ayuntamiento de Venustiano Carranza activó albergues de Protección Civil Municipal y está brindando apoyo a quienes lo necesiten. Se han proporcionado números de emergencia para ponerse en contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Además, se han habilitado refugios temporales en varias instituciones educativas en la cabecera municipal y en otras localidades para aquellos que necesiten resguardarse.

Se recomienda a la población mantener la calma, resguardar su integridad física y la de sus familias y comunicarse con las autoridades en caso de necesitar asistencia.