Contáctanos

Regional

Mantienen campaña de vacunación antirrábica en Teziutlán

Publicado

El 20 de marzo habrá puestos semifijos disponibles en el barrio de Coyotzingo y en la Unidad Habitacional del FOVISSSTE, con un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas.

Ángel Hernández

El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán continúa llevando a cabo la importante jornada de vacunación antirrábica, que comenzó el pasado sábado en diversos puntos de la demarcación para la distribución del biológico.

El personal de esta institución informó que esta actividad se extenderá hasta el próximo 22 de marzo, por lo que reiteraron el llamado a toda la población para que vacunen a sus mascotas contra la rabia, una medida vital para la salud y seguridad de los animales y de las personas.

Durante el inicio de la jornada, se registró una participación favorable por parte de la ciudadanía, logrando distribuir un total de 5 mil dosis de vacunas antirrábicas. Este éxito inicial demuestra el compromiso de la comunidad con la prevención de esta enfermedad.

Las inoculaciones se llevan a cabo a través de módulos instalados en diversos barrios y colonias de Teziutlán. Durante el resto de la campaña, se seguirá brindando este servicio en el exterior de la Plaza de Toros “El Pinal”, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Además, se informó que el día de mañana, 20 de marzo, habrá puestos semifijos disponibles en el barrio de Coyotzingo y en la Unidad Habitacional del FOVISSSTE, con un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas.

Es fundamental que la población aproveche esta oportunidad para vacunar a sus mascotas y contribuir así a mantener a la comunidad a salvo de la rabia.