Contáctanos

Regional

Aplicarán 5 mil dosis de la vacuna antirrábica en Tehuacán

Publicado

Se indicó que por ahora no se han registrado casos de rabia en el municipio; sin embargo la demanda de la vacuna es alta, pues desde hace un año se carecía de la dosis.

Miriam Rodríguez

En el Centro de Bienestar Animal en Tehuacán se aplicarán 5 mil dosis de la vacuna antirrábica, por lo que se pidió a los ciudadanos llevar a sus perros y gatos para que sean vacunados y prevenir casos de rabia, enfermedad a la que son propensos los animales en la temporada de calor.

Se informó que este biológico ya fue suministrado por la Secretaría de Salud, por lo que los ciudadanos podrán llevar a sus mascotas a vacunar en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Los requisitos son que se vacune a una mascota por persona al día, es decir, puede regresar al día siguiente con otra mascota en caso de tener más de una, llevarlos con correa y bozal si son agresivos, y gatos en jaula transportadora, para evitar incidentes.

Asimismo se indicó que por ahora no se han registrado casos de rabia en el municipio; sin embargo la demanda de la vacuna es alta, pues desde hace un año se carecía de la dosis, por lo que es importante que los ciudadanos aprovechen la jornada, donde la aplicación es totalmente gratuita.

Finalmente se informó que en los próximos días se estará definiendo la logística para llevar la jornada a las juntas auxiliares, pues de momento podrán acudir los ciudadanos al Centro de Bienestar Animal que se ubica a un costado del penal de Tehuacán, además del Centro de Salud Urbano y Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).