Contáctanos

Lo más viral

Maestro pone trampa en examen final para atrapar a los copiones y se vuelve viral

Publicado

Un usuario en Internet relató el plan de su maestro para atrapar a los tramposos durante un examen final.

Puebla Noticias Digital

Todos los maestros del mundo se enfrentan a un mismo problema: los tramposos. A la hora de hacer un examen, muchos alumnos buscan la manera de pasarse de listos y así copiar las respuestas para obtener una buena calificación. Hay quienes usan acordeones, se pasan las soluciones con sus amigos e inclusive aprovechan su celular para buscar en internet, pero un profesor en Estados Unidos ideó un plan para atrapar a los copiones que usaban una app para compartir respuestas.

El usuario de Reddit Mwxh, explicó en el foro cómo su profesor de la carrera de ingeniería en una universidad de Estados Unidos (la cual no reveló su nombre), diseñó un complejo plan para atrapar a todos los tramposos de su clase durante el examen final.

Mwxh dijo que durante la clase, una o dos personas se levantan para ir al baño. Sin embargo, “por razones completamente desconocidas, la mitad de la clase necesitó ir al tocador durante el examen, donde obviamente la gran mayoría fue a buscar las respuestas en sus celulares”. 

“Esto me molestó, pero me mantuve concentrado y apenas terminé porque fue un examen difícil. Recordé que había un problema en particular que estaba muy poco relacionado con los temas que vimos en clase, en el que una parte era muy sencilla, pero la parte B no tenía idea de cómo resolverla. En realidad no me esforcé mucho en esa pregunta, ya que sólo valía cinco de cien puntos”, continuó explicando.

El usuario señaló que su profesor, quien ya es mayor de edad, pareciera no tener idea sobre cómo funciona la tecnología actual, pero que les mandó un correo explicando su plan diabólico. 

“Muchos de los estudiantes usan chegg (un sitio que tiene las respuestas de las preguntas de muchas tareas). Siendo honesto, yo tengo una cuenta, pero sólo la uso para estudiar y revisar soluciones de la tarea. Él explicó que estaba harto de la gente que se va al baño para revisar las respuestas en sus celulares, entonces inventó la pregunta del examen que les mencioné antes, para usarla como trampa”.

“A propósito hizo la parte B imposible de solucionar y un mes antes del examen final, creó su cuenta en chegg para agregar esa pregunta. Después, él agregó la respuesta con una solución falsa que parece correcta al inicio, pero fundamentalmente cuenta con muchas fallas”. 

Al final, el usuario dijo que el profesor encontró que 14 de los 99 exámenes habían usado esa respuesta y que los alumnos que hicieron trampa fueron reprobados con cero y terminaron reportados con la directiva de la universidad. 

Fuente: Milenio.com

ARP